miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUCEDIO EN UNA ESCUELA PREPARATORIA

¿Qué esta haciendo y cómo lo está llevando a cabo?

I  N  F  O  R  M  A  R

Actualmente se ha presentado un bombardeo con información acerca del bullying o acoso escolar. Medios de comunicación lanzan -cotidianamente- imágenes de niños o jóvenes peleando, insultando, con actitudes violentas, fenómeno número uno de la lista de acciones prioriyatias de padres de familia, profesores. En concreto...

¿Qué es el bullying?

Bullying es una palabra de origen inglés que significa intimidación.
El bullying o acoso escolar se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, adoptadas por uno o más en contra de otro u otros estudiantes. La constancia en los ataques aumenta la gravedad del acoso, que se ha convertido en un problema de salud mental a nivel mundial.


A     T R A V É S     D E . . .




TRIPTICOS INFORMATIVOS





CARTELES

PLATICAS INFORMATIVAS - PREVENTIVAS


1 comentario:

  1. Me uno a tu comentario y resalto que definitivamente, las redes sociales en internet son parte importante de la vida social de los adolescentes por lo que es necesario (Bernete, 2010) que los docentes actualmente desarrollen herramientas pedagógicas que sean interactivas, utilizando en gran medida la tecnología. En esencia las Tic´s deben ser utilizadas en el proceso académico dentro del aula y fuera de ella. Los profesores deben actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación convirtiéndose en el organizador de la interacción entre los estudiantes y los objetos del conocimiento, recomiendan el modelo e-learning en la que se propone la construcción cooperativa del conocimiento (García, Portillo, Romo Y Benito, 2007). Sugerencias que pueden permitir conducir a los estudiantes en el uso comprometido de la tecnología y su proceso educativo.

    ResponderEliminar